martes, 14 de abril de 2009

Frases

"Ese que vosotros adoráis sin conocerle..., decía Pablo a los atenienses. Aquellos paganos adoraban pues al Señor: sólo les faltaba saber su nombre. Hoy, Pablo podría decir a muchos cristianos: Este a quien vosotros conocéis sin adorarle..." (Gustavo Thibon)


"Nadie puede servir a dos señores. Muchas de las dificultades al desear vivir una vida cristiana parten del hecho de querer vivirla a medias." (H. Drummond)


"El principio de la inquietud es el fin de la fe, y el comienzo de la verdadera fe es el fin de la inquietud." (Jorge Müller)

"En la oración es preferible que participe el corazón y falten las palabras, que no el que suenen éstas y no tome parte el corazón." (Juan Bunyan)


"Aunque careces de sol y estás rodeado de dificultades ten presente que esto ha sido sabiamente ordenado para ti. Quizás un verano largo te hubiese convertido en tierra seca y estéril. El Señor sabe lo que más conviene y tiene a su disposición las nubes y el sol."
"Retírate y lee tu Biblia si quieres ponerte alegre y gozoso." (Juan Bunyan)


"Ama a tu prójimo como a ti mismo también implica orar por los demás como por nosotros mismos."


"En todas partes oigo a los hombres orar por más fe, pero cuando les escucho cuidadosamente y voy al fondo de su oración, con mucha frecuencia hallo que no es fe lo que desean, sino un cambio de la fe en cosas visibles." (Philips Brooks)

"Todos tenemos tentaciones, pero algunas personas las hospedan. Parece que les gusta ser tentadas. Si persigues a un ratón con la escoba, notarás que el ratón no se queda parado mirando la escoba, sino que busca un agujero. ¡Quita los ojos de la tentación y ponlos en Cristo!" (Billy Graham)


"Nunca empiezo mi trabajo por la mañana sin pensar que quizás Él lo interrumpa durante ese día para empezar el suyo. No espero la muerte. Le espero a Él." (Campbell Morgan)

"El diablo no está nunca demasiado ocupado para dejar de mecer la cuna de un cristiano adormecido."


"Saulo de Tarso fue, sobre todo, hombre de una voluntad resuelta... Sin embargo, a pesar de su vigorosa personalidad, fue sólo un eco de Jesucristo." (W. Griffith)


"El sometimiento a la voluntad divina es la almohada más blanda en que podemos acostarnos"
"¿Pienso en la vida en términos de mis limitaciones o de mis posibilidades? Lo primero me hace infeliz; lo segundo me llena de gratitud a Dios y de eficacia en su servicio."


"Procuremos ser justos en todas las cosas: en nuestros negocios, en nuestro juicio sobre los demás, en nuestro trato con el prójimo, en nuestro carácter personal. Un Dios justo jamás podrá bendecir transacciones injustas."


"Cada promesa de Dios se halla bajo cuatro columnas: Su justicia o su santidad, que no le permite engañar; su gracia o bondad, que no le permite olvidar; su inmutabilidad, que no le permite cambiar, y su omnipotencia, que le habilita para cumplirla."

"La duda puede tal vez romper los ejemplares del pacto que con Cristo habéis concertado; pero Él tiene el original en el cielo, consigo mismo. Vuestras dudas y temores no forman parte alguna del pacto, ni tampoco pueden hacer cambiar a Cristo."


"De seguro es un día perdido aquel en que tal vez hemos sido muy sueltos en nuestra conversación mundana, pero nos hemos descuidado de hablar de Cristo."


"Mi vida depende de un único hilo, pero ese hilo está en la mano de mi Padre."

"A los que son objeto del amor de Cristo, nunca Él los abandonará; porque los perdonó siendo enemigos, y no los desamparará ahora que son amigos."

"La consagración es dejar a Dios que use lo que es suyo. No es entregarle algo que era nuestro y que pudiéramos haber retenido; es simplemente reconocerle a Él por Señor."


"El Espíritu Santo no puede llenar a un hombre que está lleno de sí mismo"


"Pensad más y hablad menos. Hablad más y corred menos. Mereced más y requerid menos. Preferid ser dignos de alabanza que ser alabados. Reconoced que el carácter vale más que la reputación y que la hombría pesa más que el dinero."

"Reprender pequeñas faltas con excesiva vehemencia, es tan absurdo como sacudir un martillazo en la frente de nuestro amigo para espantarle una mosca."


"Hay siempre tanto horizonte delante de nosotros como detrás. Y cuando hayamos estado contemplando el rostro de Jesús durante milenios, su hermosura será tan exuberante, fascinante e insondable como cuando lo vimos por primera vez desde la puerta del Paraíso." (F. B. Meyer)


"Solamente cuando escudriñamos la vida desde el punto de vista divino, la vemos tal como es."


"Dios te hizo tal como eres y te colocó donde estás. Algunas personas siempre contemplan el pasto al otro lado de la cerca porque piensan que es más verde. Pasan tanto tiempo deseando que las cosas fueran distintas de lo que son, que descuidan todas las ventajas y oportunidades que se les presentan en el lugar donde están."

"Como el compositor musical, Dios está componiendo una armonía grandiosa con los puntos y manchas negras de nuestras vidas. No le seamos un obstáculo en este trabajo magnífico."

"Fe es creer lo que no vemos, y la recompensa de esta fe consiste en ver lo que creemos."

"La mano confiada del hijo miedoso puesta en la del padre hace de la situación difícil del niño un deleite para éste. Si ello ocurre dentro de nuestra limitada fortaleza, ¿qué serán nuestras dificultades para el Omnipotente Padre que tenemos en los cielos?"

Noviago Cristiano

Si queremos definir cómo es un noviazgo cristiano, es importante que veamos cuáles son las características que Dios tuvo en mente cuando diseño la relación entre el hombre y la mujer.
Si estas características están presentes en una relación de noviazgo, o existe el interés sincero de ambos en lograrlas, se podría decir que el noviazgo va por el rumbo de Cristo. Si no hay interés en cumplir estas características de la pareja cristiana que están en la Biblia, entonces es un noviazgo "carnal", o sea basado en cualquier otra prioridad (cultural, emocional, sexual, social) pero no en lo que Cristo espera.


Aquí va:
Dios pensó la relación del hombre y la mujer con una "libertad con forma" que es algo similar a lo que pasa con una pileta de natación : dentro de la pileta puedo tener total libertad y pasarla re-bien, pero esta tiene límites ya que el agua esta adentro y no afuera.
Yo puedo decir "¡¡quiero ser libre y que nadie me condicione!!" y decidir nadar en el piso de cemento afuera de la pileta, o pretender tirarme de cabeza en la esquina de mi casa, pero eso solo me traerá heridas y sufrir grandes papelones.


Cuando el Señor diseñó la relación del hombre y la mujer, la pensó con estas características:
Libertad sexual (Génesis 1:27 y 28). "Multiplíquense", "Tengan muchos, muchos hijos (Versión Popular)" ¡¡Lo primero que Dios le dijo al hombre y a la mujer al formarlos y unirlos, fue que tengan relaciones sexuales !!

Pero relaciones con…
Santidad (Hebreos 13:4) "Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio"(Versión Popular). En el tiempo que se escribió este texto bíblico la palabra "matrimonio" era lo mismo que ahora , incluía únicamente la relación hombre-mujer (no otra) y el cumplir lo que las leyes sociales exigían. Así que algunos de los límites de la pileta son:
* dentro del matrimonio * solo hombre - mujer * no con personas casadas * y además con …

Fidelidad (1ª Corintios 7:39) Si practico el noviazgo sin fidelidad y tengo muuuchas parejas ¡no voy a convertirme en fiel mágicamente el día que me case! Unidad (Gen 2.24) Atención que algunas versiones dicen "un mismo ser". Esto no es tediosa "uniformidad" (nos gusta lo mismo, hacemos lo mismo, nos vestimos igual, nos aburrimos lo mismo) sino una unidad en serio, sin divisiones y posiciones egoístas personales. Largo Plazo (Marcos 10.7 a 9) Para toda la vida, no "mientras lo sienta, mientras el amor no se acabe, mientras dure la pasión, mientras me satisfaga o me guste". ¡¡Eso puede ser amor de telenovela latinoamericana (culebrón, en España…) pero no cristiano!! Entrega (1ª Corintios 7:3 y 4) El diseño divino es que cada miembro de la pareja priorice el darse al otro y no el recibir, ¡Justo al revés de lo que dice el mundo! No es "todo para mi" sino "todo para el/ella". Respeto (1ª Pedro 3:7) Si hoy no respeto a mi pareja y la trato con enojos, desprecios y abusos; menos la voy a "honrar" cuando seamos esposos. En un marco de autoridad (1ª Corintios 11:3) Dios, el hombre y luego la mujer es el diseño divino. La mujer debe estar sujeta al hombre y este a Dios. Amor desinteresado (Efectos 5:25 y 28) El hombre debe amar a su esposa ¡como amó Cristo a la iglesia! O sea estar dispuesto a dar su vida y renunciar a todo por ella. Para la gloria de Dios (1ª Corintos 10:31) "Todo" para Su gloria. Si mi relación de pareja me aleja del culto y de la iglesia, si me hace pecar con mi cuerpo o con mi mente, si me enfría en la fe, si me hace desobedecer a las autoridades, si tenemos proyectos lejanos al servicio al Señor, si compartimos cualquier cosa menos experiencias de fe….

¿Dónde le estoy dando gloria a Dios?
¡Ok… de acuerdo! estas son características de lo que Dios espera de los esposos pero, si tu noviazgo actual o futuro no apunta a esto que dice la Biblia.…


¿¿¿Para donde va???
Dios diseñó una pileta hermosa, el agua esta cristalina y a punto, hay varios trampolines y toda clase de plantas y decoraciones exóticas y llamativas.
¡¡¡Una vez dentro no da ganas de salir porque se la pasa genial!!!.
Hay también algunas piletas de imitación pero son de cuarta: el agua es borrosa y sucia, los que están adentro se sienten mal porque saben que no es la original. Al entrar no te cobran la entrada, pero después consumís todo lo bueno que tenés ahí adentro entre frustraciones y aburrimiento.
¿En cuál te vas tirar?
¿De cabeza en el cemento, en la pileta sucia, o en la pileta de Dios?