miércoles, 18 de febrero de 2009

Soy Leyenda

Soy Leyenda

En el año 2009, después de que la doctora Alice Kripin modificara el virus del sarampión genéticamente como cura para el cáncer, dicho virus muta, generando una extraña epidemia a nivel global. Un virólogo del Ejército de los EE. UU., el Teniente Coronel Robert Neville queda como el último humano sin contagiar en la ciudad de Nueva York, y posiblemente en el mundo entero.

La historia comienza en 2012, con una serie de programas de noticias grabados desde ya hace tiempo que revelan que tres años antes el virus genéticamente alterado que prometía ser la 'cura' del cáncer, mutó provocando que al infectarse un humano o un animal éste se convirtiera en una criatura con caracteres vampirescos, éstos se degeneraron a un estado primitivo y agresivo, perdieron todo el cabello y comenzaron a reaccionar dolorosamente a la radiación UV, obligándolos a ocultarse en los edificios y otros lugares oscuros durante el día. Al final del primer año de la infección, más del 90% de la población humana del planeta murió; más del 9% estaban infectados, pero no murieron se convirtieron en esas criaturas, El resto (unos 12 millones), eran inmunes al virus, pero fueron perseguidos y asesinados por los infectados, o se suicidaron debido al aislamiento del mundo exterior.

Tres años después del brote, Robert Neville teme que pueda ser el último humano en el mundo. En una Manhattan que carece de todo rastro de humanos, la rutina diaria de Neville incluye experimentos para encontrar una cura para el virus VK y viajar a través de la ciudad para buscar alimentos y suministros. Esperando todos los días una respuesta a sus emisiones de radio pre-grabadas, que indican a cualquier persona no infectada que se reúna con él al mediodía en South Street Seaport. Unos flashbacks en sus sueños revelan que su esposa y su hija murieron durante la caótica evacuación de Manhattan, donde estos chocan con un helicóptero invadido por los mutados, cuando se impuso la cuarentena militar de la Isla de Manhattan en 2009. El aislamiento de Neville es sólo roto por la compañía de su perra Samantha ("Sam") y la interacción con maniquíes que ha puesto como si fueran personas de verdad en una tienda de videos.


El Puente de Brooklyn sirvió como escenario de Soy leyenda, destruido por el virus.Neville parece haber encontrado una cura derivada de su propia sangre, por lo que coloca una trampa y captura una mujer infectada, mientras que un varón infectado lo mira con odio y rabia de no poder salir al sol. En su laboratorio, ubicado en el sótano de su casa fuertemente fortificada, Neville trata a la mujer infectada sin éxito. Más tarde, mientras conduce a través las ruinas de Nueva York, nota que un maniquí está puesto estratégicamente en un puente con sombra y junto al Grand Central Terminal Station de Nueva York, esta paranoico, puesto que el no lo coloco en ese lugar. de hecho se puede ver que el maniquí mueve la cabeza, Cuando lo inspecciona, es atrapado en la trampa que había dejado, similar a la que utilizó para capturar a la mujer. Entonces queda inconsciente y al despertar puede escuchar la alarma de su reloj, que le indica que debe refugiarse antes de que se ponga el sol y los mutantes salgan a la calle. Al liberarse de la trampa, él y su perra son atacados por tres perros infectados, los mismos son enviados por el hombre infectado que miramos al principio se hace notar que de alguna manera esta siguiendo a Neville por la ciudad; Neville consigue llegar apenas a su camioneta (debido a que al liberarse y caer de la trampa, se encaja accidentalmente la navaja con la que corta el lazo del que estaba amarrado) y sacar una pistola para dar muerte a dos de los perros uno de los cuales muerde a Sam, quien mata al tercer perro. Aunque ésta no pueda infectarse por la suspensión del virus en el aire, es infectada por la mordedura. Neville después de huir de ahí le inyecta a Sam un suero experimental, pero sigue mostrando signos de infección. Robert se ve obligado a matar a Sam. Neville, solo y desesperado, lanza una ofensiva suicida contra los infectados con una trampa de un poco de su sangre en un maniquí atacándolos con su camioneta. aqui se ve de nuevo al hombre del principio y se hace evidente que persigue a Neville y que la mujer infectada es algo de él. Neville casi es asesinado por ellos, pero es rescatado por un par de sobrevivientes inmunes: Ana Montez y un joven llamado Ethan , que han viajado desde Maryland después de escuchar uno de los mensajes de radio. Ellos llevan al herido de nuevo a su casa, el numero 11 de Washington Square, donde Ana le explica que sobrevivieron al brote ya que estaban a bordo de un buque de evacuación de la cruz roja en Sao Paulo y se dirigían a una supuesta colonia de sobrevivientes en Bethel, Vermont.

La siguiente noche, se reúne un grupo de infectados que ha seguido a Ana y Neville. Dirigidos por el que ahora se identifica como macho alfa atacan la casa, superando todas las defensas entre ellas una linea de explosivos en todos los autos parqueados enfrente de la casa. Neville, Ana y Ethan se refugian en el laboratorio del sótano donde Neville trataba a la mujer infectada. Descubriendo que el último tratamiento ha sido un éxito, Neville se da cuenta que esa es la cura, por lo que entrega a Ana algo de la muestra. Luego mete a Ana y Ethan en un pequeño bunker y, para salvar sus vidas, se sacrifica lanzándose contra los infectados con una granada de mano.

Ana y Ethan escapan a Vermont, y llegan a la colonia de sobrevivientes, en donde Ana entrega la cura. La voz de Ana dice que la cura de Neville permitió a la humanidad sobrevivir y reconstruir las ciudades, estableciendo su "Leyenda".