sábado, 22 de noviembre de 2008

Proyectos de Google Abandonados

Tras la muerte de la comunidad 3D 'Lively', hacemos un repaso a los productos que la compañía ha ido abandonando, bien por falta de éxito entre los usuarios, o bien por cambio de política por parte de Google:

:: 'Google Answers', servicio de respuetas previo pago nacido en abril de 2002, y cerrado indefinidamente en noviembre de 2006 para "reconsiderar sus objetivos".

:: 'Google Voice Search' , servicio de búsquedas por voz (mediante llamada telefónica a EEUU), que nació en mayo de 2002, que fue clausurado, y que ha servido de base para crear otros productos como el directorio telefónico de Google.

:: 'Google Compute' , una aplicación presentada en noviembre de 2002 que cedía parte de los recursos de nuestro PC para realizar los cálculos necesarios para obtener soluciones a distintas enfermedades.

:: El botón 'Google Scout' , un botón que se instalaba en el navegador web, y que permitía buscar páginas web de similar temática a la que estábamos visitando.

:: 'Google Video', un servicio que nació en enero de 2005 como buscador de programas de TV (ver noticia), que más tarde permitió a los usuarios subir sus vídeos, que se reconvirtió en tienda de contenidos en enero de 2006, que incluso lanzó un visor de vídeos (los vídeos no se veían inicialmente en formato Flash), que tuvo que rendirse al éxito de YouTube, y que finalmente (tras la compra de YouTube por Google) acabó convirtiéndose en un buscador de vídeos en la WWW.

:: 'Google Browser Sync', una extensión para Firefox que nació en 2007 y que, si introducías tu cuenta de usuario de Google, te mostraba elementos personalizados (marcadores, constraseñas guardadas, etc) independientemente del PC en el que estuvieses.

:: Las APIs de Google para realizar búsquedas web desde cualquier aplicación, y cuyo soporte se abandonó en diciembre de 2006.

:: 'Google Deskbar', una pequeña utilidad para MS Windows lanzada en noviembre de 2003 que permitía realizar búsquedas en Google sin necesidad de abrir el navegador, y que pasó a formar parte de 'Google Desktop'

:: 'Google X', un buscador al estilo Apple, que nació el 16 de marzo de 2005 y que duró escasas 24 horas.

:: El mencionado 'Lively', el mundo virtual 3D que pretendía convertirse en la Red Social de Google.

:: El proyecto 'SearchMash' que pretendía ser un banco de pruebas para que Google pudiese testear el comportamiento de los usuarios frente a nuevas funcionalidades del buscador, y que Google ha abandonado con la leyenda 'Has gone the way of the dinosaur'.

:: 'Google Web Accelerator, que nació en mayo de 2005 para intentar que los usuarios descargásemos más rápido las páginas web que visitábamos a través de los servidores de Google, que rápidamente contó con las acusaciones de falta de privacidad por parte de muchos usuarios, y cuya descarga ha sido suspendida.

:: 'Google Music Trends', lanzado en agosto de 2006 para analizar los gustos musicales de los usuarios que utilizan 'Google Talk', pero que la falta de éxito de la opción de compartir la música que se escucha le ha llevado a que la compañía lo retire.

www.google.dirson.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario