viernes, 7 de noviembre de 2008

Mitos sobre el posicionamiento y la inclusion e buscadores

En mi primera entrada le hablare sobre un muy popular tema: El Posicionamiento y mitos sobre inclusion en buscadores

En 1990 la gente no tenía cómo buscar sitios en Internet, y la información era difícil de conseguir. Esto cambió en 1993 cuando Yahoo ofreció una lista de sitios, clasificados por área. Siguieron Lycos, AltaVista, Excite y muchos otros. En ese tiempo era muy sencillo realizar el posicionamiento en buscadores ya que estos estaban hambrientos de sitios web, debido a la poca cantidad que existía, eran indexados con base en los famosos "meta tags" (código en las páginas web que indicaban palabras clave que definían la clase de sitio web). Sin embargo, al pasar el tiempo y popularizarse internet, los sitios ahora son demasiados, y los buscadores desean más bien descartar todo lo que no sea relevante debido a la cantidad de información que existe. Google cambió esto al enfrentar la situación: si lo que las personas buscan es contenido relevante, lo mejor es ordenar las páginas con base en su relevancia.Desafortunadamente para muchas empresas, el primer periodo de los buscadores llevó a la explosión de cientos de expertos en la materia. Afortunadamente para usted, aquí encontrará una lista de datos interesantes que le facilitarán tener un panorama más claro.
Mito #1. Aparecer en resultados es suficiente: Si el "Hotel ABC" realiza una búsqueda en Google como "Hotel ABC" aparecerá en el primer lugar. Sin embargo no aparecerá nunca a los usuarios que buscan "playas" o "vacaciones". No es suficiente estar listado, es necesario estar listado correctamente. El correcto posicionamiento en buscadores no consiste sólo en aparecer en los resultados cuando lo conocen a usted, consiste en aparecer cuando sus clientes NO lo conocen.
Mito #2. Los Meta-tags son suficiente: Los meta-tags son palabras que se incluyen al inicio de su sitio web (en el código de programación, invisible a sus usuarios), y ayudan a obtener un mejor posicionamiento en buscadores. Google no toma en cuenta los meta-tags. Muchos buscadores no toman en cuenta para nada los meta-tags. De hecho, el único motor de búsqueda que los toma en cuenta es Inktomi, el proveedor de algunos de los resultados del portal MSN. Cualquier persona que le diga que los meta-tags son importantes, ha estado fuera de las canchas por varios años. El que los meta-tags sean importantes es uno de los errores más grandes que una empresa puede cometer. Esta creencia, que durante años sí fue correcta, ahora es el mayor problema que cometen las empresas. Si hay una regla de oro en dar de alta en buscadores es "Los meta tags NO son suficiente", de hecho no son un factor de importancia si lo comparamos con factores que sí son vitales: peso de links internos, contenido y contexto por página, densidad de keywords, densidad de frases contra keywords específicos, etc... estos SÍ son factores vitales para que su sitio quede listado al dar de alta en buscadores. En el ránking de los factores de importancia para Google, está en un puesto inferior al número once. Si algún "experto" le dice que sí son importantes, asegúrese de no contratarlo para su SEO. Aunque el algoritmo de Google para ranking es absolutamente secreto, de acuerdo con el algoritmo Hilltop, Google-PR y factores de relevancia, podemos tener un conocimiento parcial de este, un acercamiento:
Fórmula de ranking anterior de Google:{(1-d)+a (RS)} * {(1-e)+b (PR * fb)}
Fórmula actual aproximada:{(1-d)+a (RS)} * {(1-e)+b (PR * fb)} * {(1-f)+c (LS)}
donde: RS = Relevant Score PR = Page Rank LS = Local Score (texto en título, diferenciado y de ancla) a, b, c = elementos agudos de peso modificables para afinar resultados. d, e, f = elementos graves de peso, modificables para afinar resultados. Se cree que actualmente f sea igual a cero. fb = FactorBase. PageRank de Google no es lineal sino exponencial/algorítmico. Se calcula que el fb actualmente sea cercano a 8. Este factor es parte de la fórmula. Se incluye aquí como factor que multiplica al PageRank, sin embargo sólo se sabe que tiene que estar en algún lugar de la fórmula.
El separar los factores de esta fórmula y decidir cómo aumentar su posición general es algo complejo. En esto consisten nuestros servicios.
Hilltop Paper & Hilltop Patent: http://www.cs.toronto.edu/~georgem/hilltop/
Si usted creía que optimizar para buscadores era sólo incluir meta-tags y que $30 era un precio alto por realizar una inclusión, le invitamos a seguir leyendo... ;)
Mito #3: Usar un programa de inclusión a 10,000 buscadores es una buena idea.La verdad es que no existen 10,000 buscadores a considerar, no existen ni siquiera 500. Los 10 más importantes mantienen entre el 85% y el 98% de los resultados de búsqueda que reciben las páginas. No tiene ningún sentido desperdiciar su dinero en dar de alta en buscadores que jamás van a llevarle visitantes. Muchos de estos "buscadores" son FFA (Free for All links), sitios que publican links sin relación entre ellos, y de los que usted no recibirá ningún resultado. Lo que sí es probable que reciba es SPAM, ya que estos programas de inclusión masiva dan de alta su sitio incluyendo su dirección de correo electrónico.
Mito #4: Es imposible dar de alta efectivamente sin contratar los servicios de una empresa externaUsted no necesita de ninguna empresa (incluyéndonos nosotros) para que su sitio aparezca en los primeros lugares de los buscadores, incluso en Google o Yahoo. De hecho grandes empresas tienen personas dedicadas tiempo completo a SEO (dar de alta en buscadores).Sin embargo, el tiempo que toma preparar una página para una inclusión, y la cantidad de horas que amerita dar de alta en buscadores y directorios, es suficiente como para que no sea rentable hacerlo; sin hablar del tiempo que se necesita aprender todo esto. Puede ver la fórmula arriba citada para tener una idea de los diferentes factores que hay que considerar. Por último, la experiencia es el resultado de cientos de pruebas y errores, de resultados distintos en diferentes buscadores y con el uso de diferentes técnicas.
Mito #5: El SEO (dar de alta en buscadores) es una obligación de mi empresa de hospedaje o diseño web.El que un sitio sea muy bonito o esté en un servidor muy bueno, no tiene ninguna relación con el éxito que pueda tener en los buscadores y directorios. En general las empresas de hospedaje (hosting) o diseño web hacen la inclusión de sus clientes a los buscadores, pero brindan el servicio como valor agregado, no lo hacen profesionalmente. Muchas empresas de hospedaje tienen alianzas con SegundoPaso.com para que sean expertos en la materia los que se encarguen de dar de alta en buscadores. A medida que Internet va creciendo, los servicios se van especializando. por esta razón nosotros no nos dedicamos al hospedaje o al diseño web. Lo más probable es que si su empresa se dedica al hospedaje, no esté empapado de los aspectos de SEO que hacen la diferencia. Es más posible que incluya meta-tags y realice una inclusión sencilla, pero no brinde más asistencia. Y no tienen por qué, no es su obligación. La optimización para buscadores se ha convertido en una rama tediosa y compleja del marketing por Internet. Sin embargo es necesaria. Le invitamos a ver nuestros servicios de optimización de páginas y alta en buscadores para que vea cómo podemos ayudar a su empresa.
Mito #6: Los doorway pages y el cloaking funcionanHace mucho tiempo se podía "engañar" a los buscadores mediante ciertas técnicas: poner una o varias páginas fantasma para que los resultados aparecieran más veces, incluir palabras "escondidas" que tuvieran el mismo color de fondo que la página, y decenas de técnicas que hacían que los resultados en los buscadores no fueran relevantes. Con la aparición de Google y con la profesionalización de los métodos de los buscadores, estos "trucos" son tomados ahora como SPAM. El problema de hacerlos es que puede significar que los buscadores lo sancionen o lo eliminen por completo de sus bases de datos.
Mito #7: Una vez en el primer lugar de un buscador, no debo realizar más esfuerzos Sucede exactamente lo contrario: mientras más arriba esté su sitio, más servirá a sus competidores para estudiarlo, y más tratarán de bajarlo de los primeros lugares. Si usted ha logrado los primeros lugares, debe mantenerse ahí mediante revisiones periódicas. Lo más difícil no es llegar a ser el primero, sino mantenerse.
Mito #8: Hay empresas que garantizan las primeras posiciones en Google Google, en esta página en su mismo sitio web, explica que nadie puede hacer esa garantía. La pregunta que habría que hacerles es ¿Si Google dice que nadie puede hacer esa garantía, cómo usted sí puede hacerla? Y la razón es muy sencilla: el ranking de Google no está dominado por los webmasters, sino por la calidad del contenido de los sitios web. La solución es saber cómo hace Google para decidir si una página tiene mejor o peor calidad, y realizar los cambios en los sitios web y la optimización para buscadores con base en esta información.
Mito #9: Mi sitio queda incluido el mismo día en los buscadoresA no ser que la empresa esté ofreciendo el servicio de Adwords o de inclusión garantizada, no hay forma alguna de que lo puedan hacer.Las inclusiones en Google y otros buscadores no son inmediatas. De hecho tanto Yahoo como Google, Excite, Infoseek, AltaVista, y básicamente todos los grandes buscadores, piden de dos semanas a tres o cuatro meses para que los cambios aparezcan reflejados.
Del mismo sitio de Google:"No agregamos a nuestro índice todas las URLs que recibimos y no podemos hacer ninguna predicción ni darle ninguna garantía acerca de cuándo o si efectivamente aparecerá."http://www.google.es/addurl/?continue=/addurl
Nadie puede garantizar que su sitio aparezca en Google pocas semanas después de su incluisón, a no ser que le esté ofreciendo un servicio de inclusión garantizada.
Es importante que usted comprenda cómo funcionan los buscadores, ya que dista mucho de los servicios de inclusión a, por ejemplo, Páginas Amarillas. Muchas personas creen que en el momento en que uno incluye su sitio a Google, aparecerá de inmediato. No hay nada más lejano de la verdad, y es importante saberlo para tener expectativas reales y presupuestos de tiempo y dinero con los pies en la tierra.
En conclusión: A medida que los buscadores mejoran los sistemas que tienen para ordenar las páginas de acuerdo con su contenido, las disciplinas de optimización para buscadores se haya convertido en una rama muy compleja del marketing por Internet. Ya no podemos contar con las soluciones de "un día para otro", como los meta-tags y el software indexador en 10,000 directorios. Ahora la solución consiste en crear páginas con relevancia conforme con las leyes dictadas por Google, Yahoo, MSN, y los demás buscadores importantes.
Fuente :www.segundopaso.com

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